Lo que le sucede a tu cuerpo si dejas de tener relaciones sexuales

El sexo es un arma poderosa que puede mejorar tu estado de ánimo e incluso ayudarte a perder algún kilo de sobra. Los estudios aseguran que incluso ayuda a incrementar la longevidad. No obstante, hay momentos en nuestra vida que, ya sea por las circunstancias o porque así lo hemos decidido, puede suceder que atravesemos un momento de «sequía». Esto, aunque no lo sepas, afecta a tu organismo.

¿Acabas de dejarlo con tu pareja y estás pasando por un periodo en el que no tienes sexo? Quizá te llamen entonces la atención los cambios que estás experimentando Por ejemplo, es posible que los sientas en tu deseo sexual. Quizá lo pierdas por completo o a lo mejor lo que notas es cómo tu libido se incrementa. «Puede que pienses continuamente en practicarlo o que se te pasen las ganas, puede variar». Pero, además, experimentarás otros cambios.

Quizá te deprimas

Pues sí. Puede suceder el sexo , al fin y al cabo, tiene una parte física y otra mental. Cuando tienes relaciones con alguien, vuestras pieles se unen, y esta es la forma de contacto primordial por la cual los humanos nos consolamos. Piensa en los bebés con sus madres. «La conexión sexual brinda a las parejas una gran cantidad de caricias y eso puede ayudar a regular el estado de ánimo a través de la liberación de oxitocina«, explica Cooper.

Si no cuentas con estos estímulos naturales, puedes deprimirte, aunque no clínicamente. Aunque los estudios han demostrado que la depresión y la falta de sexo están vinculadas, esto refleja una asociación, no causa y efecto. Es decir, si eres una persona sana, no vas a deprimirte por no tener sexo, quizá por las circunstancias de su ausencia