Diferentes vacunas contra el COVID-19

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras

Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas

Una vez que tenga la vacuna completa, podrá empezar a hacer más cosas

La vacunación contra el COVID-19 es la manera más segura de ayudar a generar protección

  • Vacúnese independientemente de que haya tenido COVID-19. Los estudios han demostrado que la vacunación proporciona un fuerte refuerzo de protección en personas que se han recuperado del COVID-19.
  • Obtenga más información acerca de las consideraciones clínicas para personas que recibieron tratamiento contra el COVID-19 con anticuerpos monoclonales o plasma de convaleciente, o con antecedentes de síndrome inflamatorio multisistémico en adultos o niños (MIS-A o MIS-C, por sus siglas en inglés).
  • El COVID-19 continúa siendo una amenaza para las personas que no están vacunadas. Algunas personas que contraen COVID-19 pueden enfermarse gravemente, lo que podría provocar su hospitalización, y algunas personas presentan problemas de salud permanentes por varias semanas después de haberse infectado, o incluso por más tiempo. Incluso las personas que no tuvieron síntomas cuando se infectaron pueden experimentar estos problemas de salud permanentes.

Inmunidad después de vacunarse contra el COVID-19

  • Aún hay mucho que estamos aprendiendo acerca de las vacunas contra el COVID-19, y los CDC revisan la evidencia y actualizan las guías correspondientes de forma constante. No sabemos cuánto dura la protección en las personas que se vacunan.
  • Lo que sí sabemos es que hay casos muy graves y muertes por COVID-19 en muchas personas.
  • Si contrae el COVID-19, también corre el riesgo de contagiar a sus seres queridos, que podrían enfermarse gravemente. La opción más segura es vacunarse contra el COVID-19.
  • En estos momentos, los datos sobre la efectividad de las vacunas en personas inmunodeprimidas, incluidas aquellas que toman medicamentos inmunodepresores, son limitados. Obtenga más información acerca de las consideraciones para personas totalmente vacunadas que están inmunodeprimidas.

Ninguna de las vacunas contra el COVID-19 pueden enfermarlo de COVID-19

Ninguna de las vacunas contra el COVID-19 contiene el virus que causa el COVID-19 vivo, así que no es posible que una vacuna contra el COVID-19 lo enferme de COVID-19. Conozca más datos acerca de las vacunas contra el COVID-19

Vacunas autorizadas y recomendadas

Actualmente, hay tres vacunas que están autorizadas y recomendadas en los Estados Unidos para prevenir el COVID-19:

Visión general y seguridad de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna

Informes del monitoreo de los CDC sobre casos de miocarditis y pericarditis 

Los CDC recibieron una mayor cantidad de informes sobre casos de miocarditis y pericarditis en adolescentes y adultos jóvenes después de la vacunación contra el COVID-19. Los beneficios conocidos y potenciales de la vacunación contra el COVID-19 superan los riesgos conocidos y potenciales, incluido el posible riesgo de miocarditis o pericarditis. Seguimos recomendando la vacuna contra el COVID-19 a las personas de 12 años de edad o más.